Cliente / Servidor (Primeros pasos)

En la anterior entrada habéis podido echar un vistazo a cual es el estado de desarrollo actual del cliente. En este post os vamos a contar en que estado se encuentra el desarrollo del servidor.

Multiplayer y Bots

En este momento hemos conseguido que múltiples jugadores se conecten a una zona y cada uno de ellos pueda ver los movimientos de los demás.

Si bien es cierto que de momento no pueden interactuar entre ellos, este es un gran paso adelante para nosotros ya que esto constituye la base para todo lo que venga después.

Además hemos logrado incluir un primer paso en cuanto a NPCs y su control mediante el servidor.

En el siguiente vídeo podéis ver mas o menos todo lo anteriormente mencionado. Veréis que en ocasiones los PJs dan saltos, pero no es por lag, ya que el NPC Crazy Bar Pardillo se mueve de forma fluida, si no porque aún debemos mejorar mucho el modo en que se transmiten las posiciones a los jugadores remotos y las animaciones de esos movimientos.

Sistema de combate

Todos recordamos los combates en la prisión, ya fuera contra bots o en «bullas», su sistema de combate era amado y odiado a partes iguales. Y para no perder ni el amor ni el odio que se le profesaba, hemos decidido conservarlo lo mas fielmente posible.

Recordad en todo momento que estamos en una fase muy muy temprana de desarrollo y todo lo que os enseñamos está en pañales.

Una vez mencionado esto, por el momento ya hemos hecho avances en el «timing» de los turnos y hemos comenzado a implementar los ataques.

A continuación veréis un vídeo en el que en primer lugar, se consume un turno al agotarse el tiempo, y otro turno en el que el oponente ataca. Todo esto es gestionado por el propio servidor.

Siguientes pasos

Estos avances han sido una pequeña parte de la base que debemos crear para que el desarrollo siga adelante y tenemos que mejorar y pulir muchísimo todo lo mostrado. Pero haber llegado hasta aquí, nos da ánimos para seguir trabajando.

Uno de los siguientes objetivos que pretendemos alcanzar en cuanto al servidor, es implementar un sistema de chat igual de bueno que el de la prisión.

Espero que el artículo haya sido de vuestro interés y recordad que vuestras opiniones y comentarios son importantes, ¡cualquier idea puede ayudar a mejorar el juego!

Un saludo a todos!
El nuevo equipo de La Prisión

0 comentarios sobre “Cliente / Servidor (Primeros pasos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>