Novedades en programación

¡Saludos prisioneros!

A lo largo de esta semana hemos avanzado en más elementos esenciales para el desarrollo del juego. Uno de esos elementos es la automatización a la hora de crear habitaciones.

También hemos creado una wiki para ir documentando herramientas y mecánicas del juego.

Y hemos mejorado algunas cuestiones de seguridad en el servidor. Esperamos que estas medidas garanticen que nadie pueda explotar elementos importantes y borrar la base de datos.

Es difícil mostrar cosas de programación sin entrar en código puro, por lo que os dejo un par de screenshot de la base de datos actual por eso de ir rellenando un poco el post 😛

Room Editor

Room Editor es una herramienta desarrollada para facilitar la creación de habitaciones en Unity de forma automática.

Sin embargo es importante recalcar que aun faltan muchos elementos, por lo que este acercamiento es para agilizar el desarrollo en la parte de gráficos, permitiendoles experimentar sin necesidad de programar o tocar elementos del motor.

En el vídeo podéis observar su funcionamiento en acción. Algunos procesos aun deben ser hechos a mano, como la creación de campo de navegación.

La Prisión Wiki

Como mencionaba antes, hemos creado una wiki usando Mediawiki para ir documentando todos los elementos del juego. Si decides visitarla, ten en cuenta que estamos en los primeros días de haberla levantando, por lo que la mayoría de la información o es inexistente, o es incompleta o no esta verificada, por lo que recomiendo coger con pinzas cualquier cosa que leáis ahí en los próximos meses:

https://wiki.prisonserver.net/

Ruleset, ruleset!

Seguimos en la busqueda incansable de encontrar un sistema de reglas para aplicarlo al juego. En anteriores entradas hablabamos del problema en el que nos encontramos al no recibir nada de soporte por el equipo original, y no saber con exactitud las reglas que regian todo por detrás.

Hemos estamos mirando muchos juegos y consultando a muchas personas y seguimos sin tener una decisión clara al respecto. Si conoces a alguien que pueda ayudarnos con este tema, por favor contacta con nosotros en los comentarios o en el grupo oficial de Telegram.

A continuación os pongo la lista de juegos que estamos valorando:

  • Call of Cthulhu
  • Aquelarre
  • RuneQuest
  • Rolemaster
  • Dungeons & Dragons 3.5
  • Phoenix Command

Un saludo a todos!
El nuevo equipo de La Prisión.

Un comentario sobre «Novedades en programación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>