Novedades Cliente-Servidor

¡Buenas Prisioneros!

Antes de empezar a describir las novedades que traemos en esta entrada, quiero desearos a todos los que como el equipo de desarrollo, estáis sufriendo las consecuencias de este maldito virus, mucho ánimo y todo nuestro apoyo. Sabemos que son tiempos duros y esperamos poder animaros un poco con las novedades que os traemos,

¡Sin mas dilación, vamos al turrón!

Cambios de estancia

En entradas anteriores os mostramos la implantación del sistema MMO, es decir que los jugadores pudieran verse unos a otros, era una implementación bastante básica orientada únicamente a formar los cimientos para lo que venía a continuación.

Ahora los jugadores ya pueden cambiar de una estancia a otra del juego y, al mismo tiempo, cambiarán de «room» en el servidor. En este vídeo podéis ver a que nos referimos.

Sólo podréis apreciar que los jugadores cruzan la puerta y aparecen en una escena distinta. Esto a nivel de servidor es bastante similar, desconectándose el usuario de la «room» en la que estaba antes de cruzar para conectarse a la nueva.

Chat

Una de las partes mas importantes era conseguir un chat funcional a nivel de servidor.

Por el momento hemos avanzado bastante en ese sentido. Hemos conseguido hacer que los usuarios puedan enviar mensajes en la «room» en la que están y que todos los jugadores dentro de esa zona puedan leer ese mensaje.

Aquí podéis ver el estado actual.

El siguiente paso en cuanto a servidor será que esos mensajes puedan ser para toda la prisión, para un grupo determinado (clan, grupo, chat múltiple), o para un jugador en particular, el famoso teléfono.

Combate, reglas y simulador

Cómo ya se ha explicado en anteriores entradas, uno de los mayores problemas que están parando el desarrollo ahora mismo es el sistema de reglas que usará el juego.

Tenemos todos los objetos del juego original, pero para que esos objetos estén equilibrados, deberían usarse con un sistema de daño y estadísticas lo mas similar posible al de la prision, y claro, esto es muy dificil, por no decir imposible, sin poder acceder a los datos del juego.

Por ello, hemos estado desarrollando un simulador que calcula combates (con los mismos turnos, habilidades y funcionamiento del combate que el juego original) de forma automática.

Ante todo, quiero dar las gracias al Equipo de Contenido por toda la ayuda que brindó en cuanto al sistema de combate de la prisión.

Actualmente el sistema de combate está basado en un sistema D100 muy simple. Tan sólo usa este tipo de tiradas aleatorias para acertar o fallar habilidades y ataques y para el cálculo del daño correspondiente.

Vamos a ver el simulador un poco mas en profundidad.

El simulador en primer lugar, permite crear los contrincantes, especificando el delito, las estadísticas, las habilidades y el equipamiento.

Aquí podéis ver la creación de un MER y un LAD, sin utilizar equipamiento, y armados con una honda y una maza de oro.

Una vez creados los contendientes, pasamos al simulador en sí mismo. Nos va a permitir llevar a cabo un combate paso por paso, o un número de combates definido de forma automática.

Para la muestra, vamos a simular 50 combates entre estos dos PJs, tened en cuenta que para igualar las cosas, le hemos dado 2 niveles mas al LAD, ya que, al no haber protecciones aplicadas, en un combate al mismo nivel, el LAD no tendría ninguna oportunidad.

Una vez terminada la simulación, tenemos el área de Estadísticas, donde podemos ver un resumen de todo lo que han hecho los PJs durante la simulación.

Como podeis ver, la diferencia de nivel le ha dado alguna oportunidad de vencer al LAD ya que ha podido aplicar mas daño crítico y su daño por habilidad ATURDIR ha sido muy elevado, sin embargo, el MER valiéndose de RABIA y su HERIDA SANGRANTE, ha podido hacerle frente aún estando 2 niveles por debajo.

Este simulador nos sirve para explorar las posibilidades en cuanto a sistemas de reglas para el juego. El que estamos aplicando actualmente, se hizo principalmente para desarrollar el simulador así que, seguimos buscando un sistema de reglas que se pueda adecuar al juego.

Y con esto terminamos la entrada con las novedades.

Un saludo a todos!
El nuevo equipo de La Prisión.

0 comentarios sobre “Novedades Cliente-Servidor

  • Buenas:

    A parte de felicitaros por este gran trabajo y desearos buena salud, vengo aportar mis sugerencias.

    Partiendo de la base (como lleváis advirtiendo) estáis en una fase temprana de desarrollo, mi sugerencia viene a larguísimo plazo, teniendo en cuenta la viabilidad y la complejidad de la programación.

    Todos conocemos la historia del Autoclick, el farmeo pasivo formaba parte del juego, del cual todos jugábamos con las mismas reglas, por lo tanto no había nada de «malo» ni «tramposo» en su uso y disfrute; fue creado en su día por moledj del cual perdió el código fuente y no se pudo perfeccionar.

    Sin tener conocimiento de si vuestra nueva tecnología de desarrollo os lo permite os aporto una serie de ideas.

    Sugerencia: Autoclick implementado ¿sería posible incluirlo en la propia interfaz del juego (siendo consciente de la complejidad de la programación y que no existen soluciones mágicas), o que podáis desarrollarlo vosotros mismos?

    Para evitar la acaparación excesiva… ¿podríais poner un cap de un máximo de 250ud. (ampliable si procede), o bien que solo se pueda coger un máximo de objetos para craftear descartando completamente el uso del Autoclick? acordaros de esos 100K, 200K de riboflavina.

    Pregunta: ¿Sería viable un sistema de reportes como el wow, con un sistema de penalización por si se hace incluso mal uso de la herramienta?

    Reflexión para el desarrollador: El esfuerzo, el trabajo, el tiempo y la dedicación, cuesta dinero, y el trabajo bien valorado por supuesto se paga (yo encantado) pero me gustaría que el presupuesto no fuera de mas allá de 2€ por cuenta; también haciendo una valoración de la rentabilidad del negocio y los costes del mantenimiento del servidor, (ademas no perdiendo la perspectiva de la realidad indie de que hay que ganar dinero).

    O bien un sistema de licencias como en el wow: Una licencia es correspondiente a 5 cuentas, como esa gente que hace multibox en wow o en el eve.

    Si hacéis un pay to win (sin lootboxes por favor) estaría bien que fuera armas o equipamiento que ayudaran al leveo y a poder ser ligado a la cuenta (en la expansión de las criptas tuvisteis una idea genial).

    Balancear delitos en la prisión no era cosa fácil, sugiero que el cap de nivel no alcance mas allá del nivel 80-100, así os ahorráis nerfeos de delitos, desbalanceos, y level squish.

    Si habéis jugado al GW2 tienen casillas las cuales son compartidas por todos los personajes (un máximo de 15 si mal no recuerdo) eso agilizaría la búsqueda de objetos en las taquillas como sucedía en la versión antigua de la prisión.

    Esto son simplemente sugerencias para una fase muy avanzada de desarrollo, hablando de un escenario del juego en versión comercial jugable (retail).

    A la vista de lo que ha habido, solo os pido que no seáis demasiados conservadores en estos aspectos, la esencia del juego que sea la de la prisión de toda la vida, pero novedades punteras de esta naturaleza marcaría mucho la diferencia; a día de hoy en 2020 prácticamente se paga por mejoras en comodidades como la de las casillas ligadas a la cuenta, no te otorga ventaja en el juego pero si comodidad, y su desarrollo se paga.

    Os mando un saludo y ánimo con el proyecto.

    PD: Felicidades si has conseguido leer todo este tochopost, gracias por tu tiempo!

    PD2: Aquí tenéis la guías elaboradas de la prisión de antigua generación para los nostálgicos…

    https://s-i-r.es.tl/Guias.htm

  • Hola yo soy un viejo jugador de la prision desde que las peleas eran por cuadritos con caras hasta llegar a lo últimos días de la prision , espero el proyecto continúe y recuperar este gran juego . Un saludo y si hay que ayudar contar conmigo

  • Ojalá lo consigáis, tengo 31 años, creo que jugué a este juego con 12 o 13 años, nada más lo sacaron, estaría encantado de volver a ludar, mucho ánimo

  • Buenas tardes. Me ha alegrado mucho conocer vuestro proyecto, yo seré de los que juegue cuando todo esté listo.

    Me gustaría saber si tenéis pensado añadir el multipantalla o vais a limitar el uso de personajes?

    Ánimo a todo el equipo y mi apoyo, espero que vaya a buen puerto, saludos!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>